La organización terrorista Jamás anunció en la noche del lunes que llegó a un entendimiento con Israel y detendrá los continuos ataques que sufrió el sur israelí en las últimas semanas.
Las charlas, que fueron mediadas por el enviado de Catar a la Franja de Gaza, Muhamad al-Amadi, «trajeron acuerdos entre nosotros e Israel para devolver la calma a la región y evitar una escalada de violencia», se lee en un comunicado del grupo terrorista.
El grupo terrorista también dijo que el acuerdo incluirá la facilitación de proyectos sociales para ayudar a abordar la grave situación humanitaria y frenar la propagación del COVID-19 en el enclave costero.
«Como parte de nuestros esfuerzos, varios proyectos —que servirán a nuestra gente— serán anunciados pronto y ayudarán a aliviar su carga, causada por la pandemia del coronavirus que se apodera de la Franja de Gaza», se lee en el comunicado.
Jamás dice que la situación al otro lado de la frontera volverá a sus estándares de ‘pre-escalada’.
Funcionarios israelíes confirmaron los informes del acuerdo entre las dos partes y dijeron que con el acuerdo saldrá la transferencia de la ayuda financiera de Catar a Gaza, la reapertura completa del cruce fronterizo de Kerem Shalom y la zona de pesca de Gaza se expandirá a su área previa a la escalada.
Según un funcionario familiarizado con el tema, la declaración de la organización terrorista fue una demanda israelí, y los dos lados continuarán discutiendo más términos para la calma.
Funcionarios israelíes dijeron, «Más adelante continuarán las deliberaciones sobre cualquier demanda adicional de Jamás, ya que el grupo detuvo el lanzamiento de todos los dispositivos incendiarios y explosivos transportados por globos desde la Franja de Gaza».
Posted on September 2, 2020
Photo Credit: Eshkol Regional Council
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. All other materials are property of Bridges for Peace. Copyright © 2025.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.