La gente levanta banderas nacionales en la aldea católica maronita de Qlayaa para celebrar la elección de un presidente para el Líbano el 9 de enero de 2025.
Según Politico: “La administración Biden en sus últimos días está transfiriendo más de 100 millones de dólares en ayuda militar de Israel y Egipto al Líbano, mientras intenta reforzar un acuerdo de alto al fuego que ayudó a mediar entre Israel y Jizbolá.
“En avisos separados, enviados al Congreso el Departamento de Estado, dijo que estaba transfiriendo 95 millones de dólares en asistencia militar destinada a Egipto y 7.5 millones de dólares destinados a Israel, para apoyar al ejército libanés y su gobierno. Los avisos estaban fechados el 3 de enero y fueron obtenidos por Associated Press el martes”.
El ejército libanés está controlado por un gobierno títere de Jizbolá: “Esto no nos ha impedido gastar una fortuna para sostenerlo, con la teoría de que el títere debe de alguna manera, detener al titiritero”.
A continuación, se incluye un comunicado de prensa del Departamento de Estado de 2022, que debería haber dado lugar al despido de todos los implicados:
“La asistencia de seguridad de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) es un componente clave de la política de Estados Unidos en el Líbano, para fortalecer la soberanía de éste, para asegurar sus fronteras, contrarrestar las amenazas internas, e interrumpir la facilitación del terrorismo. Las áreas clave de cooperación incluyen la seguridad fronteriza, la seguridad marítima, la creación de instituciones de defensa, las transferencias de armas y la lucha contra el terrorismo”.
“Las FAL han servido históricamente como un pilar de estabilidad en un país que enfrenta desafíos extraordinarios, incluida la presencia del grupo terrorista Jizbolá. La asociación entre Estados Unidos y las FAL fortalece la capacidad de las FAL como único defensor legítimo de la soberanía del Líbano. Desde 2006, las inversiones estadounidenses de más de 3,000 millones de dólares en las FAL, permitieron al ejército libanés ser una fuerza estabilizadora contra las amenazas regionales”.
Más de 3,000 millones de dólares. A una fuerza títere terrorista. Para luchar contra el terrorismo.
Los mismos tipos que dan conferencias interminables sobre la ayuda exterior de Estados Unidos a Israel, nunca parecen tener tiempo de mencionar esto, o los miles de millones de dólares a Afganistán, Pakistán y todos los estados terroristas musulmanes del mundo.
Pero sí, las Fuerzas Armadas Libanesas son un pilar de estabilidad, por lo que Jizbolá pudo tomar el control del país, construir decenas de miles de cohetes y una fuerza de decenas de miles de yihadistas [combatientes en la “guerra santa”, la lucha contra los no creyentes en el Islam].
He aquí otros 7.5 millones de dólares desviados de Israel, al títere de Jizbolá, cuyo papel actual es actuar una vez más como escudo para Jizbolá y pretender que ésta permanezca manteniendo el alto al fuego, poniéndose frente a los terroristas.
Cuando ya se han gastado 3,000 millones de dólares, ¿qué son 7.5 millones de dólares más?
Posted on January 14, 2025
Photo Credit: AFP via Getty Images/jns.org
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. All other materials are property of Bridges for Peace. Copyright © 2025.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.