Las empresas tecnológicas israelíes obtuvieron una financiación estimada en 12,200 millones de dólares en 2024, lo que refleja un aumento del 31% en comparación con 2023, según un nuevo informe publicado por ‘Startup Nation Central’ el martes.
El sector tecnológico del estado judío logró una actividad récord de fusiones y adquisiciones de 15,800 millones de dólares, e impulsó el crecimiento económico con un aumento del PIB tecnológico del 2.2%, incluso cuando la economía se contrajo, señaló el informe, que seleccionó datos de la plataforma Finder de ‘Startup Nation Central’.
En 2024 el sector tecnológico israelí registró 15 megarondas de más de 100 millones de dólares, por un total de 4,000 millones de dólares, lo que representa el 41% de la financiación total. Este hecho supone un aumento significativo respecto de las nueve rondas de 2023, que ascendieron a 2,000 millones de dólares.
Las empresas de ciberseguridad mantuvieron su trayectoria ascendente, ya que representan solo el 7% de las empresas tecnológicas israelíes, pero consiguieron el 36% de la financiación total con 3,800 millones de dólares. Además, 2024 marcó el año más fuerte del estado judío en cuanto a salidas impulsadas por adquisiciones, con un aumento del 49% hasta un total de 15,800 millones de dólares.
“Al entrar en 2025, el regreso del presidente [estadounidense] [Donald] Trump y el desarrollo en curso en Oriente Medio presentan nuevas oportunidades para el ecosistema tecnológico de Israel, lo que podría profundizar la colaboración de Israel dentro de la región y abrir nuevos caminos para la innovación y la inversión”, dijo Avi Hasson, director ejecutivo de ‘Startup Nation Central’.
La alta tecnología israelí en 2024 “mostró resiliencia y adaptabilidad a pesar de las incertidumbres internas y las tensiones geopolíticas. La dinámica global, en particular, las tendencias de inversión de Estados Unidos, ayudaron a Israel a mantener su condición de centro de innovación global y líder en sectores como la ciberseguridad”, añadió.
Aproximadamente el 10% de la fuerza laboral del sector tecnológico, ha perdido una cantidad significativa de tiempo en el trabajo debido a que tuvo que cumplir con el servicio de reserva militar, desde que comenzó la guerra con Hamás el 7 de octubre de 2023.
Además, muchas empresas emergentes israelíes han dado un paso adelante para abordar las necesidades de la guerra, desarrollando soluciones para los desafíos que surgen del conflicto. Desde la comunicación hasta el apoyo logístico y las innovaciones en materia de atención médica, las empresas tecnológicas están aprovechando su experiencia para contribuir al esfuerzo bélico.
ENFOQUE DE ORACIÓN: Demos gracias al Señor por estas noticias económicas positivas a pesar de los desafíos laborales que surgen por la guerra. Oremos para que 2025 sea un año de crecimiento continuo para la industria de alta tecnología de Israel, así como de recuperación para otros sectores de la economía. Demos gracias a Dios por la creatividad y las ideas innovadoras con las que Él ha dotado a Su pueblo.
VERSO BÍBLICO: “Igualmente, a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes, lo ha capacitado también para comer de ellos, para recibir su recompensa y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios“.
– Ecl 5:19 NBLA
Posted on January 15, 2025
Photo Credit: Miriam Alster/Flash90/jns.org
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. All other materials are property of Bridges for Peace. Copyright © 2025.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.