×

Debit/Credit Payment

Credit/Debit/Bank Transfer

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_above"]

Netanyahu: Informe de la ONU es un “libelo de sangre” e ignora las atrocidades de Hamás

March 15, 2025

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habla con la prensa en el Capitolio de los Estados Unidos tras su reunión a puerta cerrada con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (republicano por Luisiana), en Washington, DC, el 7 de febrero de 2025.

 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó enérgicamente el jueves el informe del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que acusa a Israel de cometer “actos genocidas” en Gaza.

Desestimó al consejo, calificándolo de “circo antiisraelí” que ha sido “expuesto como un organismo antisemita, corrupto, terrorista e irrelevante”.

Netanyahu enfatizó que Israel se retiró del consejo hace un mes debido a su parcialidad y acusó a la ONU de ignorar los crímenes de guerra de Hamás, incluyendo la masacre del 7 de octubre de 2023, que describió como el peor ataque contra judíos desde el Holocausto.

En lugar de abordar los crímenes de lesa humanidad de Hamás, argumentó, la ONU ha “optado una vez más por atacar al Estado de Israel con acusaciones falsas, incluyendo cargos infundados de violencia sexual”.

Concluyó con una condena directa del consejo:

“Este no es el Consejo de Derechos Humanos; es el Consejo de los Derechos de la Sangre”, dijo el primer ministro.

Gideon Sa’ar, ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, calificó el informe como “uno de los peores libelos de sangre que el mundo haya visto jamás”, durante una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos griego y chipriota el jueves.

“Acusa a las víctimas de los crímenes cometidos contra ellas. Hamás es la organización que cometió atroces crímenes sexuales contra israelíes el 7 de octubre. Es, sin duda, una publicación repugnante que solo una organización antisemita podría producir”, declaró en Atenas.

El informe se presentó al Consejo de Derechos Humanos el jueves.

Anne Herzberg, asesora jurídica y representante ante la ONU de NGO Monitor, comentó sobre el informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre el Territorio Palestino Ocupado, que acusó a Israel de destruir sistemáticamente los centros de salud para mujeres en Gaza y de utilizar la violencia sexual como estrategia de guerra desde el 7 de octubre de 2023.

“Este último informe revela una vez más que la Comisión de Investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU contra Israel, es un vector principal de atrocidades, negación e inversión de posturas”, declaró Herzberg.

“Desde el 7 de octubre, la Comisión de Investigación ha acusado escandalosamente a Israel de cometer crímenes de lesa humanidad en Gaza, negándose a decir lo mismo de Hamás. También minimizó la violencia sexual masiva cometida el 7 de octubre contra mujeres y niñas israelíes, mientras que ahora publica un informe completo dedicado a difamar a las Fuerzas de Defensa de Israel con la falsa acusación de perpetrar violencia de género sistemática contra los palestinos”.

“Además, la COI no ha hecho ningún esfuerzo para liberar a los rehenes, mientras que esta misma semana celebró dos días más de audiencias de propaganda antiisraelí. Esperamos que la nueva administración estadounidense recorte toda la financiación a los organismos de la ONU responsables de proporcionar millones de dólares a este atroz panel y que todos los países con conciencia social sigan rápidamente el ejemplo”, declaró Herzberg.

 

Traducido por Chuy González – Voluntario en Puentes para la Paz    

 

Posted on March 15, 2025

Source: Un artículo por Joshua Marks, originalmente publicado por Jewish News Syndicate el 13 de marzo de 2025. (El vocabulario respecto al tiempo ha sido modificado para reflejarse en nuestra publicación del día de hoy). Puedes ver el artículo original en este link.

Source: Oliver Contreras/AFP via Getty Images/jns.org