Manifestantes antiisraelíes se manifiestan en el Bajo Manhattan, Nueva York, el 10 de marzo de 2025.
Los manifestantes que han salido a las calles en Estados Unidos y en todo el mundo, supuestamente para apoyar a los palestinos en los meses posteriores a los atentados terroristas del 7 de octubre de 2023, liderados por Hamás, han revelado en gran medida que son anti-israelíes y no pro-palestinos, debido a su silencio mientras los gazatíes arriesgan sus vidas protestando contra Hamás en las calles.
Esas protestas en la Franja han atraído a miles de gazatíes, incluyendo a Oday Nasser Al Rabay, cuyos familiares afirman que Hamás lo torturó y lo mató antes de arrojar sus restos frente a la casa de su familia. (A Rabay también se le conoce como Saadi).
“Un gazatí de 22 años fue torturado y brutalmente asesinado por protestar contra el gobierno de Hamás en Gaza”, escribió el senador Bill Hagerty (republicano por Tennessee). “No hay indignación por parte de la izquierda radical pro-Hamás en Estados Unidos, ni información de los grandes medios de comunicación porque no encaja con su narrativa”.
David May, director de investigación y analista mayor de la Fundación para la Defensa de las Democracias, declaró a JNS que el silencio de los activistas sobre las protestas en Gaza “confirma que el movimiento pro-Palestina en Occidente, es poco más que un grupo de animadores de Hamás”.
“Si no se puede culpar a Israel, no se molestan en movilizarse a favor de los palestinos en Gaza”, afirmó. Las protestas actuales son un indicador perfecto de si los activistas occidentales apoyan a los palestinos o simplemente se oponen a Israel.
Muchos palestinos se oponen al grupo terrorista respaldado por Irán, que ha devastado repetidamente Gaza al obligarla a guerras fallidas de aniquilación contra el estado judío, añadió. Pero la compleja realidad supera su comprensión simplista del conflicto, y no encaja a la perfección en su narrativa de opresor-oprimido.
Jason Isaacson, director de política y asuntos políticos del Comité Judío Americano, declaró a JNS que esta falta de activismo se ha dado con frecuencia, desde el 7 de octubre.
Los activistas pro-palestinos de este país, se han hecho de la vista gorda e ignorado las atrocidades cometidas por Hamás, para impulsar su agenda anti-israelí. Isaacson espera que la muerte de Saadi, aunque trágica, sirva como una llamada de atención para los partidarios de Hamás en Estados Unidos, añadió. “Recientemente, algunos gazatíes lo han arriesgado todo para expresar su indignación con Hamás”, declaró Isaacson. “Saadi pagó con su vida por alzar la voz. Espero que finalmente se den cuenta de quiénes son los verdaderos enemigos de un futuro pacífico y seguro para el pueblo palestino”.
Sam Markstein, director político nacional y director de comunicaciones de la Coalición Judía Republicana, declaró a JNS que “los antisemitas, antiamericanos e idiotas útiles de Hamás, y sus aliados en Irán, se han negado una y otra vez a exigir la liberación de los rehenes inocentes retenidos en Gaza”.
“No debería sorprender que estos demonios guarden un silencio absoluto ante el brutal asesinato de Odai Naser Saadi”, afirmó. “No buscan ‘liberar a Palestina’ de los terroristas de Hamás. Buscan la destrucción del estado judío y siguen siendo expuestos día tras día”.
Al cierre de esta edición, Estudiantes Nacionales por la Justicia en Palestina, Voz Judía por la Paz e IfNotNow, no habían emitido declaraciones en apoyo de Rabay ni de los manifestantes anti-Hamás en Gaza.
Ha habido algunas excepciones. Ahmed Fouad Alkhatib, miembro destacado del Atlantic Council, criado en Gaza y quien ha sido un duro crítico del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, escribió: “¡Qué vergüenza para todos los que fallaron a los manifestantes en Gaza e ignoraron sus súplicas y clamores de libertad, dignidad y un futuro libre de Hamás, terrorismo, violencia y conflicto! ¡Qué vergüenza para todos los periodistas, estafadores de derechos humanos, activistas pro-Palestina y solidarios, defensores de los derechos humanos en universidades, académicos, izquierdistas despistados, teóricos de la conspiración, intifadistas, yihadistas [musulmanes que libran una guerra santa contra los no creyentes], profesores y demás imbéciles que no pronunciaron una sola palabra en apoyo a las decenas de miles de gazatíes que exigen el fin de Hamás y la guerra que este inició!”
El poeta Mosab Abu Toha, criado en Gaza y residente en Syracuse, Nueva York, es un duro crítico del estado judío y su guerra contra Hamás en la Franja. «A juzgar por las reacciones de la gente a las protestas en Gaza, descubrí un hecho impactante: la mayoría de la gente se solidariza con Gaza, no con el pueblo de Gaza», escribió.
Posted on April 2, 2025
Photo Credit: Timothy A. Clary/AFP via Getty Images/jns.org
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. All other materials are property of Bridges for Peace. Copyright © 2025.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.