La Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un ataque contra un alto mando de Jizbolá en el suburbio de Dahieh en Beirut (fotografía representativa).
Las autoridades israelíes anunciaron el martes, que frustraron un importante atentado terrorista planeado contra objetivos israelíes en el extranjero, en lo que describieron como uno de los complots más graves de los últimos años.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet [organismo de seguridad interna israelí] confirmaron que, el ataque aéreo nocturno en el distrito de Dahieh de Beirut, un bastión de Jizbolá, tuvo como objetivo y mató, a Hassan Ali Mahmoud Bdeir, un alto mando de la Unidad 3,900 de Jizbolá y de la Fuerza Quds iraní.
Según la inteligencia israelí, Bdeir desempeñó un papel central en una red terrorista conjunta, que involucraba a operativos de Jizbolá y Hamás, un caso excepcional de cooperación entre los grupos terroristas chiítas y suníes. Según informes, la red planeaba un ataque inminente a gran escala en el extranjero, que, según las autoridades, podría haber causado la muerte de cientos de israelíes, de haberse llevado a cabo.
Según la agencia de noticias francesa AFP, Bdeir se desempeñaba como adjunto del coordinador principal de Jizbolá para asuntos palestinos. El periódico libanés An-Nahar publicó una fotografía de Bdeir a bordo de un avión, con el excomandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, el alto líder de la milicia iraquí que murió junto a Soleimani en un ataque aéreo estadounidense, en 2020.
El ataque fue el resultado de una extensa operación de inteligencia, dirigida por una unidad especializada del Shin Bet, encargada de desmantelar las redes de Hamás en el extranjero. La unidad ha estado especialmente activa, desde que el grupo terrorista estaba liderado por Saleh al-Arouri, un alto cargo de Hamás, quien fue eliminado en un ataque israelí en Beirut a principios del año pasado.
La inteligencia para la operación, fue recopilada tanto por el Shin Bet como por la Inteligencia Militar, mientras que el ataque de precisión fue ejecutado por la Fuerza Aérea Israelí. El Ministerio de Salud del Líbano, informó que cuatro personas murieron y siete resultaron heridas en el ataque.
Funcionarios del Shin Bet y de las FDI, afirmaron que la operación evitó un ataque potencialmente catastrófico y supuso un duro golpe para la colaboración entre Jizbolá y Hamás, más allá de las fronteras de Israel. Las autoridades israelíes señalaron que la red de Hamás en el extranjero, opera desde países como Turquía, y está intentando expandirse a partes de Europa.
ENFOQUE DE ORACIÓN: Oremos por las agencias de inteligencia israelíes —tanto internas (Shin Bet) como externas (Mosad)— para que sigan obteniendo la información necesaria para prevenir atentados terroristas dentro del país y aquellos planeados contra israelíes en el extranjero. Demos gracias a Dios, pues solo Él puede revelar todos los planes ocultos que se están tramando contra Su pueblo.
VERSO BÍBLICO: “El rey habló a Daniel, y le dijo: «En verdad que su Dios es Dios de dioses, Señor de reyes y revelador de misterios, ya que tú has podido revelar este misterio»”.
– Dan 2:47 NBLA
Posted on April 2, 2025
Photo Credit: IDF Spokesperson’s Unit/wikimedia.org
Photo License: Wikimedia
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. All other materials are property of Bridges for Peace. Copyright © 2025.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.