El jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Eyal Zamir (izquierda), y el director del Shin Bet, Ronen Bar, durante una visita a la Franja de Gaza, 2 de abril de 2025
El jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Eyal Zamir, visitó Gaza esta semana junto con el director del Shin Bet, Ronen Bar, para evaluar el progreso de las operaciones en curso contra Hamás, en el sur de la Franja de Gaza.
Durante la visita, Zamir se dirigió a las tropas cerca de Rafah y afirmó que las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI] están intensificando su ofensiva a un ritmo deliberado y decidido. Enfatizó que el esfuerzo militar continuará, hasta que todos los rehenes israelíes sean devueltos y, declaró que “la misión está lejos de terminar”.
La visita se produce en medio de un renovado impulso de las FDI en la región de Rafah, centrado en desmantelar la infraestructura restante de Hamás e interrumpir la actividad de mando, en lo que se cree que es uno de los últimos bastiones del grupo terrorista.
Según las FDI, el 14º Equipo de Combate Combinado, que opera bajo la supervisión de la 143ª División de Gaza, ha completado el cerco del barrio de Tel al-Sultan, en el oeste de Rafah. La zona, conocida por su densa población civil, ha sido escenario de recientes enfrentamientos e incursiones basadas en inteligencia.
Durante la operación, las tropas descubrieron y neutralizaron docenas de depósitos de armas, instalaciones subterráneas y lanzacohetes. Dos cohetes y un lanzacohetes dirigidos a territorio israelí fueron localizados dentro de un edificio residencial. Varios sospechosos fueron arrestados y trasladados para ser interrogados.
Las autoridades militares declararon que las FDI mantienen su compromiso de desmantelar la infraestructura terrorista en Gaza, mientras trabajan para asegurar el regreso de los rehenes restantes tomados durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Ese ataque, perpetrado por agentes de Hamás que se infiltraron en las comunidades fronterizas israelíes, causó la muerte de más de 1,200 personas y el secuestro de más de 240.
La zona de Rafah sigue siendo un objetivo crítico para las fuerzas israelíes debido a la presunta presencia de altos mandos de Hamás y a importantes arsenales de armas. Funcionarios israelíes, incluidos el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Israel Katz, han reiterado que la presión militar continua, es esencial para obligar a Hamás a negociar nuevas liberaciones de rehenes.
La presencia de Zamir en Gaza, junto con el jefe del servicio de seguridad interna de Israel, indica un enfoque continuo en operaciones de alta intensidad en el sur, mientras las FDI se preparan para las fases adicionales de la campaña. El ejército ha indicado que mantendrá sus operaciones hasta que se alcancen sus objetivos estratégicos, incluyendo la neutralización de la capacidad militar de Hamás y el retorno seguro de los rehenes.
ENFOQUE DE ORACIÓN: Oremos por el nuevo jefe del Estado Mayor de las FDI, Eyal Zamir, el general Yaniv Asor, jefe del Comando Sur de las FDI, y por todas las tropas actualmente estacionadas en Gaza. Oremos para que logren desmantelar la infraestructura de Hamás en la Franja de Gaza y llevar al grupo terrorista a una rendición absoluta. Intercedamos para que puedan obtener información precisa sobre la ubicación de los rehenes israelíes y así las FDI logren su objetivo de traer a casa a todos los rehenes.
VERSO BÍBLICO: «¿No te lo he ordenado Yo? ¡Sé fuerte y valiente! No temas ni te acobardes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas».
– Jos 1:9 NBLA
Posted on April 4, 2025
Photo Credit: IDF/jns.org
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. All other materials are property of Bridges for Peace. Copyright © 2025.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.