Nawaf Salam, juez y presidente de la Corte Internacional de Justicia, durante la sentencia del tribunal que ordena a Israel cesar las operaciones militares en Rafah, la ciudad más al sur de la Franja de Gaza.
Nawaf Salam dimitió de su cargo como presidente de la Corte Internacional de Justicia [CIJ], un organismo de la ONU con sede en La Haya, Países Bajos. Esta acción se llevó a cabo el 14 de enero, marcando el siguiente paso en su intento de convertirse en el próximo primer ministro libanés.
El Consejo de Seguridad de la ONU “fijará la fecha para la elección de su sucesor”, declaró el tribunal.
El sucesor completará el mandato de Salam, que está previsto que expire el 5 de febrero de 2027.
El lunes, el recién elegido presidente libanés Michael Aoun pidió a Salam que formara parte de su gobierno, tras haber recibido el respaldo de la mayoría de los legisladores del país.
“El juez Salam se convirtió en miembro del tribunal CIJ, el 6 de febrero de 2018, y en su presidente, el 6 de febrero de 2024”, según el tribunal. Anteriormente había sido embajador del Líbano ante el organismo mundial en Nueva York, de 2007 a 2017.
La carrera de Salam como diplomático y magistrado en el tribunal mundial ha estado plagada de sentimientos anti-israelíes.
“La buena noticia es que Jizbolá quería al otro tipo”, escribió Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch. “La mala noticia es que Salam es un partidario desde hace mucho tiempo del Ayatolá Jamenei, Fidel Castro y Bashar Assad”.
ENFOQUE DE ORACIÓN: Oremos por Líbano que ha estado bajo el control de Jizbolá y sin presidente durante dos años. Mientras el presidente Michael Aoun comienza a formar su gobierno, oremos por la estabilidad y una representación justa para todos los ciudadanos libaneses. Intercedamos por la persona que reemplazará a Salam como presidente de la Corte Internacional de Justicia; que sea imparcial con la nación de Israel.
VERSO BÍBLICO: “Él juzgará entre muchos pueblos, y enjuiciará a naciones poderosas y lejanas; entonces forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra“.
– Miq 4:3 NBLA
Posted on January 16, 2025
Photo Credit: Bastiaan Musscher/UN Photo/ICJ-CIJ/jns.org
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. All other materials are property of Bridges for Peace. Copyright © 2025.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.