×

Debit/Credit Payment

Credit/Debit/Bank Transfer

[addthis tool="addthis_inline_share_toolbox_above"]

Israel y EE. UU. defienden a Europa combatiendo al eje iraní

April 9, 2025

Israel y Estados Unidos están en primera línea, defendiendo la civilización occidental contra el islam radical (fotografía representativa).

Israel y Estados Unidos luchan en nombre de Europa —si no de la mayor parte del mundo— combatiendo a Irán y a sus aliados terroristas, incluyendo a los hutíes en Yemen. Ambas naciones reconocen esa responsabilidad.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una visita a Hungría la semana pasada, declaró en público: «Aplastaremos el eje iraní, el eje terrorista iraní que nos amenaza no solo a nosotros, sino también a Europa y a muchos de nuestros vecinos en el Medio Oriente. Nos comprometemos a hacerlo. Al hacerlo, también protegemos a Europa».

Ese eje iraní ha librado una batalla contra Israel, en múltiples frentes, pero grupos terroristas como Jizbolá y los hutíes también han atacado objetivos de todo el mundo a lo largo de los años. En los últimos 18 meses, esto ha sido especialmente cierto, en el caso de los militantes yemeníes, atacando el transporte marítimo internacional. Si bien, Estados Unidos lidera la lucha contra los hutíes, Israel también ha participado.

Netanyahu afirmó, que si bien no todos en Europa reconocen los beneficios internacionales de que Israel luche contra el eje iraní en su nombre, algunos, como el presidente húngaro Viktor Orbán, sí reconoce éstos. Netanyahu afirmó: «Él comprende esta batalla común por nuestros valores, nuestros intereses y nuestra seguridad común».

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, hizo una observación similar el viernes. En declaraciones a la prensa publicadas por el Departamento de Estado, Rubio declaró: “Todos quieren que sus barcos crucen por el Mar Rojo. Nosotros somos los únicos que estamos haciendo algo al respecto, pero todos quieren que sus barcos pasen por allí. Como dije, le hemos hecho un gran favor al mundo, al enfrentarnos a esta banda de criminales que, lamentablemente, poseen armamento sofisticado que pueden usar para… quiero decir, han atacado, ¿cuántos?, 150, 160 buques mercantes… 174 veces han atacado a la Armada de los Estados Unidos”.

“Así que creo que el mundo debería estar agradecido a Estados Unidos por involucrarse en esto y por hacer esto… Creemos que esta misión dará sus frutos y es necesaria”.

Algunos de esos frutos se vieron la semana pasada, cuando el Telegraph informó que Irán pidió a su personal militar que abandonara Yemen en medio de los ataques estadounidenses. Además, hay informes de que los bombardeos estadounidenses han matado a varios altos mandos hutíes. Esto incluye comentarios hechos el sábado en X por Moammar Al-Eryani, ministro de Información del gobierno yemení, con respaldo internacional y opuesto a los hutíes. Al-Eryani declaró en X (anteriormente Twitter) que un reciente ataque estadounidense “resultó en la muerte de varios líderes hutíes prominentes, incluyendo una ‘valiosa captura’, además de expertos de la Guardia Revolucionaria Iraní”.

Más tarde, continuó: “El video publicado por el comando estadounidense, demuestra la precisión y la importancia del ataque, confirmando que tuvo como objetivo una concentración militar, compuesta por comandantes de campo y operadores de misiles y drones. Esto refleja la superioridad militar y de inteligencia de Estados Unidos, y refuta cualquier afirmación de que se tratara de ataques contra civiles. También demuestra que estas operaciones no son aleatorias, sino ataques cualitativos, dirigidos contra lugares que representan una amenaza directa para la navegación internacional y la seguridad y estabilidad de la región”.

Pero no solo los aliados occidentales y de Oriente Medio se benefician de la lucha de Estados Unidos e Israel, contra Irán y sus aliados. Israel también tiene sus propios recuerdos inquietantes de la malicia de Irán, y Netanyahu se aseguró de recordárselo a su audiencia, el jueves. Es también el propósito de su misión, algo que no olvidarán.

“El islam radical en Oriente Medio está liderado por un país: Irán”, dijo Netanyahu. “Tiene de aliados a las tres H’s: Hezbolá (en inglés), Hamás, los Hutíes y otros, pero el centro es Irán. Fuimos atacados por aliados de Irán en una campaña asesina de terroristas de Hamás que violaron a nuestras mujeres, decapitaron a nuestros hombres, quemaron a nuestros bebés y tomaron rehenes. Nos comprometemos a traerlos de vuelta a casa a todos”.

 

Traducido por Chuy González – Voluntario en Puentes para la Paz    

 

Posted on April 9, 2025

Source: Un artículo por Joshua Spurlock, originalmente publicado por Mideast Update, el 6 de abril de 2025. (El vocabulario respecto al tiempo ha sido modificado para reflejarse en nuestra publicación del día de hoy).

Photo Credit: Staff Sgt. Yuval Haker/IDF/wikimedia.org

Photo License: Wikimedia