Israel no disfruta de lluvia durante todo tiempo del año, sino sólo durante los meses de “invierno,” desde noviembre hasta mediados de marzo. El resto del año carece totalmente de lluvia. ¡Este año llegó a Israel la primera lluvia de la temporada a finales de agosto! Otra tormenta bastante importante ocurrió en octubre, pero desde entonces, las lluvias han sido esporádicas. Jerusalén ha recibido unos escasos 35 mm (1.38 pulgadas), lo que representa el 7% de su precipitación normal anual.
Los pronosticadores del tiempo prometieron lluvias en gran parte del país durante este fin de semana pasado, y realmente fue cumplido, con una precipitación de varios centímetros en muchas áreas.
Israel es experto en la desalinización de agua, lo que ha minimizado algo su dependencia de “la lluvia del cielo” durante los meses de invierno. Sin embargo, la lluvia (o la falta de ella) es un frecuente tema de conversación. Ya ha transcurrido más de la mitad del mes de noviembre, y la tierra aún necesita mucha precipitación.
MOTIVO DE ORACIÓN: Únase a nosotros esta semana mientras oramos para que el Señor envíe abundante lluvia esta temporada. Pida que Dios bendiga a Israel desde los cielos, de modo que se llenen el Mar de Galilea y los acuíferos subterráneos.
VERSO BÍBLICO: “Él da la lluvia sobre la superficie de la tierra, y envía las aguas sobre los campos” (Job 5:10).
Posted on November 26, 2018
Source: Porciones de un artículo por Janet Aslin, Bridges for Peace, 21 de noviembre de 2018
Source: Jessie Eastland/wikimedia.org
Photo License: Wikimedia
All logos and trademarks in this site are property of their respective owner. All other materials are property of Bridges for Peace. Copyright © 2025.
Website Site Design by J-Town Internet Services Ltd. - Based in Jerusalem and Serving the World.